"Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo."

Campaña 2017 - 2018

banner_proyde.jpg

Educación para el desarrollo

La Educación para el Desarrollo (ED) es una forma de educación siempre en proceso de cambio que recoge propuestas educativas que considera indispensables para la comprensión del mundo actual, para la formación de la persona y para el compromiso en la acción participativa.
Entendemos que la ED es un proceso de enseñanza-aprendizaje que debe apoyar los siguientes objetivos:
 Facilitar la comprensión de las relaciones que existen entre nuestras propias vidas y las de personas de otras partes del mundo.
 Aumentar el conocimiento sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas, tanto del Norte como del Sur y sus relaciones, que explican y provocan la existencia de la pobreza, la desigualdad, la opresión… y condicionan nuestras vidas como individuos pertenecientes a cualquier cultura del planeta.

  • Desarrollar valores, actitudes y destrezas que acrecienten la autoestima de las personas, capacitándolas para ser más responsables de sus actos.
  • Fomentar la participación en propuestas de cambio para lograr un mundo más justo en el que tanto los recursos y los bienes como el poder estén distribuidos de forma equitativa.
  • Dotar a las personas y a los colectivos de recursos e instrumentos –cognitivos, afectivos y actitudinales– que les permitan incidir en la realidad para transformar sus aspectos más negativos.
  • Favorecer el desarrollo humano sostenible en el nivel individual, comunitario, local e internacional.

Desde su fundación, la educación para la justicia y la solidaridad, es una prioridad para PROYDE. El 90% de nuestros voluntarios y colaboradores dedican sus mejores esfuerzos, en las Delegaciones Territoriales y Locales, a la tarea de promover la Educación para el Desarrollo.

Aunque estas actividades son promovidas y coordinadas mediante la propuesta de lemas, objetivos y materiales educativos comunes desde la Sede Central, las actividades concretas dependen de la creatividad e iniciativa local, lo que permite la realización de múltiples y variadas actividades. Y adaptadas a la sensibilidad y posibilidades del entorno.

  • Read 2009 times
back to top

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand