"Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo."

Campaña 2017 - 2018

banner_proyde.jpg

Arucas

{gallery}fotos_delegacion_madrid2012/ARUCAS{/gallery}

La Delegación Local de Arucas se encuentra ubicada en el COLEGIO LA SALLE – ARUCAS, en Arucas (Las Palmas de Gran Canaria).

DELEGADO LOCAL: DOÑA RAQUEL ARMAS HIDALGO

CONTACTO: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DIRECCIÓN: Calle La Salle, 27 - 35.403 - Arucas (Las Palmas de Gran Canaria)

TELÉFONO: 928.60.00.66

Presentamos algunas de las acciones que recogen en la MEMORIA ANUAL y que pueden ofrecerte algunas pistas para TU COMPROMISO:

TIENDA COMERCIO JUSTO:Desde principios de octubre se abrió la tienda de comercio justo en el cole. El horario de la misma es el siguiente: los miércoles de 11:15 a 11:45 horas en el recreo y los jueves de 16:00 a 17:00 horas. Destacar la labor de las 3 madres voluntarias que colaboran en el punto de venta los jueves por la tarde, así como de los profesores implicados en el recreo de los miércoles.

AUTOSERVICIO “JUSTO”: Se ha continuado con esta iniciativa donde el profesorado apoya y consume productos de comercio justo.

FORMACIÓN SOBRE COMERCIO JUSTO:Durante el mes de septiembre y apoyándonos en la iniciativa de “Colegios por el Comercio Justo” recibimos formación acerca de las bases del Comercio Justo y consumo responsable. Fue impartida por Charlotte Marion responsable de Comercio Justo de Proyde. Este curso nos sirvió para reflexionar sobre nuestra labor y poder profundizar en el tema, además de servirnos como aliciente para seguir trabajando en la difusión de la labor de Proyde en este ámbito.

PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO SOLIDARUCAS 2011:Convocado por la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Arucas y coincidiendo con el mes de la Erradicación de la Pobreza, el 15 de octubre Proyde participó en el Encuentro por la Participación y el Voluntariado “SolidARUCAS” donde compartimos la mañana con otras ONG, s y asociaciones vinculadas al ámbito del desarrollo y la cooperación solidaria. Este foro nos sirvió para exponer los proyectos y ámbitos de actuación de PROYDE. Todos los que se acercaron al stand pudieron comprar nuestros productos de Comercio Justo e informarse de primera mano sobre el trabajo que desde nuestro centro realiza PROYDE. En el encuentro se trabajó por la sensibilización a los asistentes en torno a la consecución de los Objetivos del Milenio.

VARIOS NAVIDAD:Con motivo de la Navidad se llevaron a cabo diversas iniciativas publicitarias para promocionar los productos de Comercio Justo como alternativa de regalo. Además se sorteó una cesta de Navidad con productos de comercio justo.

SEMANA DE PROYDE:Durante la semana de Proyde, el equipo local desarrolló las tutorías propuestas en la campaña ajustándolas a nuestros alumnos, además de realizar una campaña de sensibilización en el centro previa como motivación al lema de este año y con pancartas alusivas durante los días previos. Paralelamente se preparó un PowerPoint para trabajar el proyecto con el que el centro ha colaborado este año “Consolidación de la Red de Formación de Profesionales en Educación y Salud con Construcción para la Paz” en Sudán del Sur, además de aprovechar las tutorías de algunos cursos para profundizar en la realidad de África. Como todos los años se realizó la cuestación económica y disfrutamos del bocata y la merienda solidaria donde todos colaboraron activamente.

La semana de Proyde finalizó con la “Cena del Hambre”, donde el profesor Antonio Macías compartió con los asistentes su experiencia como voluntario de larga duración en Guinea durante el curso 2010-2011. Este espacio sirvió para que la comunidad lasaliana de nuestro colegio compartiéramos un rato de reflexión y oración. Elogiar la participación del profesorado y los alumnos durante la campaña, además del trabajo compartido del equipo de Pastoral Local y el equipo de Proyde.

KIOSKO DÍA DE LA SALLE y DÍA DE CANARIAS: En la celebración del día de La Salle y del día de Canarias se montó un kiosko donde nuestros alumnos pudieron comprar golosinas y bebidas entre los que habían productos de comercio justo.

DÍA DE LA FAMILIA:Proyde colaboró activamente en la organización de este día, donde los beneficios obtenidos se destinaron a la financiación del proyecto en Sudán del Sur. Montamos la tienda de comercio justo aprovechando este espacio para dar información a las familias sobre los productos de comercio justo y el consumo responsable, además de publicitar la campaña de captación de socios a las familias.

CAMPAÑA LOCAL DE CAPTACIÓN DE SOCIOS: Durante los meses de mayo y junio se lanzó la campaña de captación de socios principalmente entre el profesorado y personal no docente. Nos hemos propuesto como objetivo llegar a los 30 socios. Como estrategia promocional se presentó la campaña en la página web del colegio y creamos un “sociómetro” donde se sube un nivel por cada socio nuevo, además de regalarle un pin promocional con el lema “Ya soy socio”. De cara al próximo curso nos planteamos difundir la campaña a las familias. 

  • Read 1847 times

Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 421

Notice: Only variables should be assigned by reference in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 474
back to top

Main Menu

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries