"Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo."

Campaña 2017 - 2018

banner_proyde.jpg

La Laguna

{gallery}fotos_delegacion_madrid2012/LALAGUNA{/gallery}

La Delegación Local de La Laguna se encuentra ubicada en el COLEGIO LA SALLE – LA LAGUNA, en San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

DELEGADO LOCAL: DOÑA ZOILA MÉNDEZ RAMOS

CONTACTO: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DIRECCIÓN: Avenida La Salle, 7 - 38.200 - La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

TELÉFONO: 922.261.611

Presentamos algunas de las acciones que recogen en la MEMORIA ANUAL y que pueden ofrecerte algunas pistas para TU COMPROMISO:

Año tras año, la Sede Local de La Laguna sigue apostando por la sensibilización y el compromiso teniendo como objetivos: - Sensibilizar a favor de la justicia y de la solidaridad a la Comunidad Educativa - Implicación de la Comunidad Educativa en las campañas de Promoción de la Justicia y la Solidaridad - Implicar a la Comunidad Educativa con el Comercio Justo y la captación de socios de PROYDE.

Nuestro centro educativo realizó diferentes actividades organizada por el Equipo Local y con el impulso de la familia lasaliana y enfocado a la ayuda a los países en vías de desarrollo. La campaña organizada por PROYDE para el presente curso 2011/2012 llevó el título: “Tú la haces, él lo paga”: garantizar la sostenibilidad del medio ambiente es el enunciado principal del Objetivo 7 del Milenio que las ONGDs Lasalianas hemos elegido para nuestra campaña de este año. Queremos concienciar sobre las consecuencias para los más débiles de nuestro modelo de desarrollo, totalmente injusto en el reparto de las causas y los efectos del deterioro medioambiental. Hemos animado a todos a convertir la sostenibilidad del medio ambiente en una verdadera urgencia que debería empezar por practicar la solidaridad con los que más sufren las consecuencias de nuestros actos.

A lo largo del curso escolar, la comunidad educativa del centro tomó conciencia y conoció las desigualdades de nuestro mundo; se potenció los valores humanos de justicia y solidaridad; conoció la ONGD PROYDE y los proyectos que realiza para mejorar las realidades de injusticia. Para ello, desarrollamos una serie de actividades para poder conseguir el dinero suficiente para financiar el proyecto solidario de este año: “Consolidación de la red de formación de profesionales en Educación y Salud con construcción para la Paz: SUR SUDÁN”.

Se realizaron actividades como:

PRIMER TRIMESTRE:

Convivencia principio de curso de PROYDE: Presentarnos, saber quiénes somos. Conocer qué significa Proyde y qué implica pertenecer a este grupo. Presentación de las propuestas para este trimestre. El valor de la convivencia, la amistad y el trabajo en grupo.

Derechos de la Infancia y la Adolescencia/Derechos Humanos: La infancia en diferentes lugares del mundo. Carteles por cursos con el desarrollo de un derecho concreto. Creación de talleres relacionado con juguetes y juegos sostenibles.

Comercio Justo. Concienciación y venta de rifas de la “Cesta del Comercio Justo”.

SEGUNDO TRIMESTRE:

Convivencia grupo juvenil PROYDE: Preparación de la semana de PROYDE, Campaña “Tú la haces, Él la paga”. El grupo se reúne todos los jueves al mediodía.

Semana de PROYDE: Sensibilización a partir de los materiales de educación para el desarrollo y realización en pintura del cartel de la camapaña.

TERCER TRIMESTRE: 

Semana de La Salle: Talleres del equipo de compromiso. Juguetes reciclados. Figura de La Salle. Gymkhana Solidaria. Chuletada/Paellada. Concurso de Postres a beneficio de PROYDE.

Corpus Christi: Elaboración de alfombra con sal alusiva al lema de Proyde.

Convivencia día de playa: El grupo de chicos voluntarios del Colegio La Salle La Laguna son dinamizadores de un proceso de sensibilización y compromiso entre iguales.

Comercio Justo: También se realizaron otras actividades relacionadas con el Comercio Justo: Reuniones trimestrales del equipo (programación, seguimiento y evaluación), participación en la Convivencia de la Comunidad Educativa (donde se recuerda nuestro punto de venta estable y la importancia de la colaboración de todo el personal del colegio), Reuniones del equipo Comercio Justo durante el curso 2011/ 2012 àReuniones efectuadas en cada trimestre para programar las actividades a realizar.

Participación en la Coordinadora del Pastoral: Colaboración con la coordinadora de pastoral en enero para programar la semana de PROYDE.

Punto de venta semanal con degustación del café de Comercio Justo durante la semana de PROYDE: Se establece el punto de venta, durante la semana, en un lugar del patio y se ofrece a los padres una taza de café de Colombia. Durante esta semana se ha realizado una ambientación con carteles en los patios para dar a conocer a PROYDE y el proyecto de este año.

Punto de venta estable de Comercio Justo: Se establecen dos días a la semana (martes y jueves) de 17 a 18 horas para la venta de Comercio Justo, durante todo el curso escolar.

Participación en el Encuentro Comercio Justo: Celebrado el La Salle San Idelfonso- Charlotte nos expone lo que es el Comercio Justo y el trabajo que se está haciendo desde PROYDE. Compartimos experiencias e ideas.

Charla “Comercio Justo” al profesorado: Se le explica, con videos demostrativos, qué es el Comercio Justo y el Consumo Responsable. Se les habla sobre la campaña de captación de socios de PROYDE “A por los 3.000”.

Campaña de navidad: El equipo de Comercio Justo preparó la campaña “En Navidad lo Justo sabe mejor”. Colaborando con el Equipo Directivo del Colegio para la sensibilización por las aulas de un consumo responsable.

Punto de venta semanal durante la el encuentro Familia-Escuela Hno. Ramón: Se establece el punto de venta durante estas jornadas celebradas del 23 al 26 de abril en el colegio La Salle La Laguna.

Rifa solidaria: Durante esta semana se ha realizado la venta de boletos para colaborar con el proyecto. El sorteo se realizó el sábado 14 de mayo durante la fiesta.

Punto de venta en la fiesta de La Salle: El sábado 14 de mayo el punto de venta se traslada al patio del colegio para ofrecer a los padres, durante la fiesta, los productos de Comercio Justo. Como objetivo nos propusimos a principio de curso implicar a la Comunidad Educativa con el Comercio Justo. Se han evaluado las diferentes campañas y actividades para ver el grado de consecución de los objetivos planteados y los resultados obtenidos. Dicha evaluación nos ha servido para establecer propuestas de mejora para el curso escolar siguiente. Se agradece el esfuerzo, el trabajo y la implicación de toda la Comunidad Educativa. 

  • Read 1632 times

Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 421

Notice: Only variables should be assigned by reference in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 474
back to top

Main Menu

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries