"Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo."

Campaña 2016 - 2017

Talavera

{gallery}fotos_delegacion_madrid2012/TALAVERA{/gallery}

La Delegación Local de Talavera de la Reina se encuentra ubicada en el COLEGIO LA SALLE - JOAQUINA SANTANDER, en Talavera de la Reina.

DELEGADO LOCAL: D. EMILIO SÁNCHEZ ALONSO

CONTACTO: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DIRECCIÓN: Travesia patio de San José, 1 - 45.600 - Talavera de la Reina

TELÉFONO: 925.721.071

Presentamos algunas de las acciones que recogen en la MEMORIA ANUAL y que pueden ofrecerte algunas pistas para TU COMPROMISO:

El Equipo de Proyde de Talavera de la Reina tiene propuestos siete objetivos prioritarios en su acción: potenciar la comunicación del equipo local con los socios bienhechores locales, organizar una campaña de captación de nuevos socios bienhechores, continuar con la sensibilización de toda la comunidad educativa, potenciar y dinamizar la participación e implicación de todo el Centro en la Semana Solidaria, darnos a conocer fuera del ámbito escolar, participar en las reuniones organizadas por la Coordinadora de ONGDs de Castilla-La Mancha y seguir impulsando el Comercio Justo.

La campaña "Tú la haces, él la paga" desarrollada del 21 al 25 de noviembre en todo el Centro sirvió para sensibilizar a la comunidad educativa sobre los objetivos del milenio, concretamente el objetivo 7: garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

Durante el segundo trimestre desarrollamos la campaña de captación de socios bienhechores locales "2 x 1= mucha más gente pequeña" con el objetivo de aumentar el número de socios. Esta campaña intentaba completar el objetivo propuesto desde la sede central de Proyde dentro de la campaña: "Súmate al reto. Ahora, a por los 3.000".

PROYDE-TALAVERA también participó en el V Foro Social de la Universidad de Castilla-La Mancha durante los días 28 y 29 de marzo con un stand donde se tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes al Foro la labor que se hace desde PROYDE y en particular desde PROYDE – Talavera.

La actividades organizadas dentro de la Semana Solidaria celebrada del 23 al 27 de abril: barbacoa solidaria, compromiso solidario de los niños de primera comunión y sus familias, desayunos solidarios, cena solidaria, maratón deportivo..., hicieron posible captar los fondos necesarios para financiar el proyecto que llamamos: "MARSABIT 2012".

El proyecto se está desarrollando en Marsabit, al norte de Kenia, cuyo objetivo principal es el apoyo a la atención educativa de los jóvenes de la población nómada de la región marginal de Marsabit, en el desierto del norte de Kenia, a través de la alfabetización informática. Conseguir los fondos necesarios para el proyecto fue todo un reto para el Equipo y para el Centro debido a la situación económica actual, pero a pesar de ello pudimos reunir el dinero suficiente para subvencionar una parte de este proyecto compartido con otras delegaciones locales de Proyde. Gracias a los colaboradores, la comunidad educativa del centro y la familia lasaliana de Talavera pudimos conseguirlo.

El Comercio Justo sigue teniendo un papel relevante dentro de las actividades del Centro. En distintos momentos del curso escolar, el equipo de Proyde-Talavera montó un pequeño stand con productos de comercio justo con el fin de promover su compra. Destacamos los que se hicieron en Navidades y durante la Semana Solidaria. Como novedad, hubo un punto fijo de venta en la sala de profesores de primaria durante un periodo de tiempo.

  • Read 1575 times

Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 421

Notice: Only variables should be assigned by reference in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 474
back to top

Main Menu

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries