"Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo."

Campaña 2016 - 2017

Institución

{gallery}fotos_delegacion_madrid2012/ILSA{/gallery}

La Delegación Local de Institución se encuentra ubicada en el COLEGIO INSTITUCIÓN "LA SALLE", en Madrid.

DELEGADO LOCAL: D. ALFONSO VADILLO OBESO

CONTACTO: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DIRECCIÓN: Calle General Romero Basart, 50 - 28.044 - Madrid

TELÉFONO: 91.705.00.11

Presentamos algunas de las acciones que recogen en la MEMORIA ANUAL y que pueden ofrecerte algunas pistas para TU COMPROMISO:

La sede local de Proyde en el Colegio Institución La Salle de Madrid ha desarrollado diversas iniciativas en relación a la ONGD teniendo estos objetivos:

1.- Concienciación de los problemas de los países empobrecidos.

Durante el curso en las aulas se ha desarrollado la campaña anual “Tu la haces, él lo paga”, dedicando una semana especial al inicio del curso a lanzar los materiales y desarrollar tutorías, reflexiones,…

2.- Concienciación sobre el Comercio Justo

El Centro cuenta con una tienda permanente de venta de Comercio Justo que realiza también labores de sensibilización de este tema con las familias del Centro. Durante este curso la tienda ha abierto un día más a la semana y se han dado los pasos oportunos para convertirse en Centro educativo por el Comercio Justo.

3.- Recaudación de la solidaridad de socios y simpatizantes

Se han llevado a cabo las tradicionales actividades y destacamos una nueva en este curso: El pincho solidario, enfocado a las familias de Educación Primaria. Esta ha tenido una muy buena acogida. Si es cierto que la recaudación general de la campaña ha sido más discreta.

4.- Proyecto de Voluntariado en el Tercer Mundo y Educación al Desarrollo

Este es uno de los proyectos estrella de la ONGD en el centro. El Voluntariado Internacional Juvenil “Gente Pequeña” se consolida tras su cuarta promoción como un proyecto serio e integral, que fomenta la educación para el desarrollo y pone en movimiento a los jóvenes voluntarios. Hay que destacar que la viabilidad de este proyecto se debe mayormente a la disponibilidad del personal del centro y agentes de Pastoral que se van uniendo, dedicando su tiempo, dinero y esfuerzo a acompañar a los chicos.

5.- Campaña de socios

Aprovechando los materiales de la campaña “A por los 3000” se ha establecido un plan de actuación para presentarla en los diferentes estamentos del centro. En este curso se ha presentado en el Equipo Directivo y en todos los Claustros de profesores de las secciones. Para el próximo curso se desarrollarán acciones específicas para los Agentes de Pastoral, El Equipo de Misión, y las familias del centro.

  • Read 1845 times

Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 421

Notice: Only variables should be assigned by reference in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 474
back to top

Main Menu

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries