"Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo."

Campaña 2016 - 2017

Sagrado Corazón

{gallery}fotos_delegacion_madrid2012/SACO{/gallery}
La Delegación Local del Sagrado Corazón se encuentra ubicada en el COLEGIO LA SALLE – SAGRADO CORAZÓN, en Madrid.

DELEGADO LOCAL: D. EDUARDO AMORES ZAMORA

CONTACTO: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DIRECCIÓN: Avenida Cardenal Herrera Oria, 242 - 28035 - Madrid

TELÉFONO: 91.738.53.00

Presentamos algunas de las acciones que recogen en la MEMORIA ANUAL y que pueden ofrecerte algunas pistas para TU COMPROMISO:

El Equipo formado en el curso anterior, continuó su trabajo durante el año 2011. A continuación queremos ofreceros un resumen de las actividades llevadas a cabo desde la Sede Local:
1. Hoja informativa a las familias al principio de curso. (Memoria y programación de actividades e información sobre la campaña).
2. Información del proyecto Marsabit (Kenia).
3. Rifa de una cesta de comercio justo en Navidad (Diciembre 2012)
4. Semana de Sensibilización Proyde, donde trabajamos el ODM nº7, conforme a los materiales establecidos desde la sede Central de Proyde (Febrero 2012).
5. Cena Solidaria. Presentamos el Proyecto Marsabit a las familias, disfrutamos del testimonio misionero de Doña Victoria Fernández y gozamos de la actuación de Chito, del grupo, Brotes de Olivo. (Marzo 2012).
6. Día del libro solidario. Se organizó un mercadillo de libros entre los alumnos de infantil y primaria (Abril 2012).
7. Semana Proyde. A lo largo de toda la semana, se organizaron actividades deportivas para recaudar fondos. (Mayo 2012).
8. Bocata-Lata. Actividad que tuvo por objetivo concienciar a los alumnos del colegio de la inmensa suerte que tienen de poder comer todos los días, intentando tener un gesto solidario con aquellos que no tienen las mismas oportunidades (Mayo 2012).
9. Rifa y tómbola final de curso. Encuentro lúdico-festivo, en el que padres, profesores y alumnos disfrutaron de una maravilloso día de convivencia, amenizado por los grupos cristianos mayores del colegio, que nos sorprendieron con una maravillosa gymkana. Los más atrevidos tuvieron ocasión de tatuarse con gena. (Junio 2012).

Todo el dinero recaudado durante la campaña 2011-2012 ha estado dedicado a la construcción de una sala informática en la escuela secundaria, San Pablo de Marsabit, Kenia.

Puntualmente, a lo largo del año hemos instalado un puesto de Comercio Justo, donde padres, alumnos y profesores, han podido concienciarse sobre lo que significa un consumo responsable y ético, teniendo en cuenta a los más pobres y débiles.

Otras actividades que se han realizado han sido:
- Presentación de los proyectos de verano en los claustros de infantil, primaria y secundaria. (Octubre 2011)
- Actividad de concienciación en el consumo responsable para el 3º ciclo de primaria. Contamos con la presencia de Pilar de Proyde, que a través de un juego nos hizo descubrir cuáles eran los criterios éticos que sostenían el comercio justo. Acabamos la actividad degustando una chocalatina. (Diciembre 2011)
- Presentación de la campaña de socios en los claustros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. (Junio 2012)
- Reunión de Responsabilidad Social Empresarial con Coca-Cola. Presentamos quiénes éramos y lo que podíamos ofrecerles. Ellos se mostraron muy admirados de la labor que realizábamos, y nos dijeron que nos tendrían en cuenta para el futuro. (Marzo 2012)
- Entrevista al periódico El periodista digital. En esta entrevista se narró el trabajo que Proyde desarrolla en la sede local y en el mundo, y lanzamos una invitación a todos los lectores que nos quisieran conocer. (Abril 2012).

  • Read 2084 times

Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 421

Notice: Only variables should be assigned by reference in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 474
back to top

Main Menu

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries