"Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo."

Campaña 2016 - 2017

San Rafael

{gallery}fotos_delegacion_madrid2012/SANRAFAEL{/gallery}

La Delegación Local de San Rafael se encuentra ubicada en el COLEGIO LA SALLE – SAN RAFAEL, en Madrid.

DELEGADO LOCAL: DOÑA ANA MARÍA HERNANZ RUÍZ

CONTACTO: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

DIRECCIÓN: Calle Fernando el Católico, 49 - 28015 - Madrid

TELÉFONO: 91.544.73.95

Presentamos algunas de las acciones que recogen en la MEMORIA ANUAL y que pueden ofrecerte algunas pistas para TU COMPROMISO:
La sede local de San Rafael en el barrio de Argüelles, ha realizado un gran esfuerzo a través del equipo que coordina la acción de la ONGD en esta zona de Madrid. Destacan las acciones encaminadas a la sensibilización y dar a conocer a los alumnos/as y familias los objetivos de PROYDE. Este año hemos querido hacer algo diferente para crear mayor sentido de pertenencia entre familias y alumnos.

Este curso se ha mantenido el carnet solidario y las actividades que se ofrecen a partir de él. Tres veces al trimestre se han realizado talleres gratuitos para los socios y un 1€ para todos aquellos que no lo son. Los talleres organizados tuvieron muy buena acogida entre las familias. Estos talleres fueron de manualidades relacionados con la época del año. Los alumnos/as fueron distribuidos en Educación Infantil y por otro lado los de Educación primaria, con el objetivo de ajustar la actividad a su edad y poder trabajar de forma más individualizada.

Los meses de abril, mayo y junio no hubo talleres porque había programadas otras actividades lata-bocata, mercadillo y carrera; en el mercadillo los socios tenían un ticket gratuito para canjearlo por la entrada a uno de los talleres propuestos.

Durante todas estas actividades gracias a la colaboración de un grupo de madres, las familias pudieron disfrutar de un café solidario, y un trozo de bizcocho en el patio del colegio mientras los niños se divertían con las actividades propuestas.

En el mes de Enero se realizó la Cena del Hambre, con la intención de sensibilizarnos con los que menos tienen.

También hemos llevado a cabo en el segundo trimestre "El desayuno solidario". Esta actividad ha vuelto a tener un resultado espectacular. Durante una semana, del 30 de enero al 3 de febrero, los alumnos que quisieron participar sacaron su ticket del desayuno solidario. El menú se preparó teniendo en cuenta el valor nutricional de los alimentos.

Al igual que el año pasado se realizó una Cena Solidaria, en el mes de marzo, a la cual asistieron familias, profesores y Hermanos de La Salle. Otra de las actividades llevadas a cabo durante este curso fue el "Lata-bocata", celebrado en el patio del colegio el día 25 de abril. Gracias a la ayuda de profesores y alumnos/as del centro se fueron distribuyendo por cursos las cajas que desde el comedor se habían preparado y los botes de bebida. Ese día el patio se llenó de padres, madres, abuelos, catequistas, profesores, alumnos/as y personal no docente del centro. Comimos todos juntos en un ambiente muy familiar.

En el mes de Mayo tuvo lugar nuestro esperado "Mercadillo medieval solidario". Hermanos de la Salle, profesores, AMPA, familias, catequistas, y alumnos/as colaboraron con la organización de las actividades propuestas para ese día. Sin su ayuda nada de esto hubiera sido posible. No pudo faltar nuestra barbacoa, comercio justo, postres, concurso de tortillas, diversos talleres, castillo hinchable, toro mecánico, concurso de soga–tira, magos, cuenta-cuentos, exposición de acuarelas y muchas cosas más. Destacar de esta actividad la buena organización y desarrollo de esta tarde Solidaria.

Para terminar con las actividades de este curso, celebramos la carrera popular de Proyde el domingo 10 de junio, y como todos los años tuvo lugar por las calles aledañas al colegio, en la que participaron muchos alumnos/ as, catequistas, profesores y familias. Una vez terminada ésta, todos pudimos disfrutar de diferentes actividades: piñatas para los más pequeños, rifa de premios con los dorsales, bocatas, pinchos y paella, entre otras.

Todas estas actividades han dado continuidad a PROYDE, y han hecho que esté presente durante todo el curso. Todas ellas han podido realizarse gracias al esfuerzo y colaboración de toda la Comunidad Educativa. Nos han ayudado a sensibilizar y a recaudar fondos para seguir poniendo nuestro granito de arena en el apoyo a la educación de niños y niñas QUECHUAS en los ANDES PERUANOS.

  • Read 1648 times

Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 421

Notice: Only variables should be assigned by reference in /var/www/proydemadrid/httpdocs/templates/gk_publisher/html/com_k2/templates/default/item.php on line 474
back to top

Main Menu

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries